• detalle baritel de San Andrés

Almadén. Las minas más antiguas del mundo

Presentación / Inicio
El Parque Minero de Almadén es la herencia viva de los dos mil años de la explotación de Almadén. Tras el cierre de la actividad minera en 2003, las minas más antiguas del mundo cuya actividad se ha mantenido hasta nuestros días, muestran sus secretos.

El mercurio, la plata viva de los romanos, se muestra en el Parque en todos sus aspectos, la extracción de su mineral, el cinabrio, sulfuro de mercurio, su transformación en los hornos metalúrgicos, sus propiedades físicas y químicas, sus usos y, como no, su eterna historia.

Almadén. Las minas más antiguas del mundo

Inicio de la visita guiada al Parque Minero de Almadén, herencia viva de los dos mil años de la explotación de Almadén, que comienza por las instalaciones mineras de superficie en el Centro de Visitantes y prosigue por los antiguos talleres y los castilletes de los pozos de San Aquilino y San Teodoro. El recorrido por el interior de la mina se realiza bajando por el pozo de San Teodoro hasta la 1ª planta, 50 metros de profundidad, en una jaula de mina. También visitaremos el Real Hospital de Mineros de San Rafael.

La comida la realizaremos en el restaurante cafetería ubicado en el interior del Parque Minero de Almadén.

Por la tarde nos espera una visita guiada al Casco Histórico de la ciudad, incluyendo también la Escuela Universitaria, y la Plaza de Toros de Almadén, de construcción de planta hexagonal, que forma un conjunto urbano verdaderamente original.

SERVICIOS INCLUIDOS: Experto local en Parque Minero y guía local en la visita guiada a la ciudad + comida.

INFORMACIÓN Y RESERVAS: reservas@inturmancha.es    Tel: +34.693.756.318

Precio: 35 €/pax. Mínimo 12 personas. 
  • País: España
  • Comunidad: Castilla-La Mancha
  • Provincia: Ciudad Real