Asturias, escapada al museo del ferrocarril y la industria de la sidra

Fechas de realización: a medida
Duración: 3 días / 2 noches
Tipo de actividad: individual o en grupo
Comidas incluidas: en ocasiones / a medida del viajero
Alojamiento incluido: sí
Guía local: sí
Otros servicios incluidos: Degustaciones.
Precio: Consúltanos, lo adaptaremos a sus necesidades.

Escápate a  Asturias y visita el Museo del Ferrocarril y la industria de la Sidra

Viernes

Bienvenida en el hotel en Villaviciosa. Cena en el caso de media pensión y alojamiento.

El concejo de Villaviciosa se haya situado en la costa litoral del Principado de Asturias. Un lugar de pumaradas y sidra, huerta y mar, la playa de Rodiles y el histórico puerto de Tazones, Románico en Amandi y Prerrománico en Valdediós, el casco histórico de Villaviciosa, surf, pesca y aves en la mayor ría de Asturias.

Sábado

Comenzamos el día, con un suculento desayuno en el hotel.

 

A las 10 horas visita guiada por la Fábrica de sidra EL GAITERO, “la sidra famosa en el mundo entero”, situada en la villa de Villaviciosa en Asturias.

Si hay algo típico de Asturias, además de la fabada, es la sidra natural, pero en esta conocida fábrica se realiza desde el siglo XIX, otro tipo de sidra, la sidra gasificada.  Esta sidra fabricada con manzana de Asturias, empieza a champanizarse para poder conservar la bebida en óptimas condiciones durante sus viajes marítimos de exportación hacia América.

Pero todo esto y mucho más lo podremos conocer en la visita al patrimonio industrial que se muestra en una amplia exposición en el interior de esta fábrica.

Y antes de marchar, sidra el Gaitero nos obsequia con una visita a sus bodegas acompañada de una rica degustación, acompañada de esta sidra asturiana, EL GAITERO.

 

A las 13 horas, traslado a Gijón, para visitar el llagar CASTAÑÓN, industria de sidra natural. Una vez aquí, los guías nos enseñan en vivo el proceso de elaboración, desde la recolección de la manzana hasta el embotellado de la sidra.

Y como ya se acerca la hora de comer, sidra CASTAÑON nos obsequia con una cata de esta sidrina asturiana, acompañada de quesos y embutidos.

 

El almuerzo puede realizarse a petición del cliente en un restaurante de la zona, donde poder degustar platos típicos de la gastronomía asturiana.

 

Por la tarde, nos trasladamos a la localidad de Nava, donde visitaremos en MUSEO DE LA SIDRA DE Asturias.

En este museo etnográfico seremos testigos de todo el proceso productivo que se sigue obtener la sidra, desde la polinización del manzano hasta el escanciado en las sidrerías, pasando por el prensado y fermentado, participando de forma interactiva en todas las etapas.

 

Finalizamos el día con la cena y alojamiento en el hotel.

Domingo

Traslado a Gijón. Visita al Museo del Ferrocarril y a la vivienda obrera de Celestino Solar.

El Museo del Ferrocarril se encuentra ubicado en una antigua estación, que era el principal acceso ferroviario a la ciudad de Gijón. Este museo está dedicado a la conservación, investigación y difusión de la historia del ferrocarril en Asturias.

En sus amplias instalaciones, el museo del ferrocarril,  conserva una de las mayores colecciones de máquinas y vagones de tren de Europa, entre ellos, un amplio conjunto de locomotoras de vapor, coches de viajeros, vagones, tranvías y otros objetos y útiles vinculados a los trenes y las vías férreas.

Tras finalizar la visita al Museo del ferrocarril, sin salir de Gijón, nos dirigimos a La Ciudadela de Celestino Solar, también conocida como “Ciudadela de Capua”, es un espacio etnográfico que presenta uno de los modelos de vivienda obrera existente en Asturias y se compone de una agrupación de varias casas dentro de un patio y sin fachadas a la calle.

RESERVAS:  En el teléfono +34 619 87 71 05 o a través del correo electrónico aoti@vive-asturias.com, con 24 horas de antelación.

Información y Reserva:
Tfno.: +34 619 87 71 05
email: aoti@vive-asturias.com
  • País: España
  • Comunidad: Principado de Asturias
  • Provincia: Asturias
  • Número de viajeros: Indiferete
  • Tipo de automóvil: Todos
  • Accesibilidad: total
  • Niños: Adecuado y recomendado
  • Época: Todo el año, preferentemente primavera y otoño
  • Poblaciones visitadas: 3
  • Industrias, artefactos, máquinas: trenes, locomotoras, vagones, tranvías, máquinas de lavado, prensado y fermentado