Escapada por las MINAS Asturianas de carbón

Fechas de realización: a medida
Duración: 3 días / 2 noches
Tipo de actividad: individual o en grupo
Comidas incluidas: en ocasiones / a medida del viajero
Alojamiento incluido: sí
Guía local: sí
Otros servicios incluidos: Ropa de minero para bajar a la mina. Sesión de SPA y masaje.
Precio: Consúltanos, lo adaptaremos a sus necesidades.

 

 

Escápate al Valle del Nalón en Asturias y visita el interior y exterior de sus MINAS

Viernes

Bienvenida en LangreHotel en Langreo. Cena en el caso de media pensión y alojamiento.

El concejo de Langreo, pertenece al Valle del Nalón, un valle que sorprende por la variedad de su paisaje, donde conviven lo rural  y lo urbano.

Zona eminentemente minera, donde fueron muchas las empresas que explotaron los yacimientos de carbón de la zona. A las explotaciones mineras, les siguieron las dedicadas a la fabricación de hierro y acero, la producción de energía eléctrica además de un activo sector químico.

Heredero de esa intensa actividad conservamos el impresionante conjunto patrimonial hoy convertido en un potente recurso turístico asturiano, en el Valle del Nalón.

 

 

Sábado

Comenzamos el día, con un suculento desayuno en el hotel.

Traslado al Pozo Sotón, para la visita, que da comienzo a las 8:15 de la mañana. Allí nos recibirán los guías mineros que nos acompañarán en esta increíble aventura de casi 6 horas de duración. 

¡SER MINERO POR UN DÍA!

La visita consiste en realizar un recorrido por el interior de una mina de carbón de hulla, una mina real. Pero previamente, los visitantes tienen que vestirse de mineros para la ocasión, recibir la charla sobre seguridad y  ataviarse con la lámpara y el auto-rescatador. ¡Ya estamos listos, lucimos como auténticos mineros!

A continuación, visitaremos las instalaciones exteriores del Pozo, declaradas Bien de Interés Cultural por su alto valor patrimonial y que incluye el edificio de la sala de máquinas, que puede definirse como el “corazón” del pozo.

Tras conocer el funcionamiento exterior de un Pozo Minero, llegó la hora de meterse en la jaula, para iniciar el recorrido por las entrañas de la tierra hasta casi los 600 metros de profundidad. lo que nos ocupará hasta las 14,00 h,  momento en el que saldremos al exterior para dirigirnos a la casa de aseos.

 

Para el almuerzo puede realizarse a petición del cliente una reserva en un restaurante de la zona. Recomendamos reponer fuerzas con un auténtico menú minero.

Regreso al hotel, donde nos espera un circuito de SPA y un masaje relajante, ya que un buen trabajo, merece un buen descanso. 

Finalizamos el día con la cena y alojamiento en el hotel.

Domingo

Tras el desayuno en el hotel traslado al Ecomuseo Minero del Valle de Samuño, en el concejo de Langreo.

La visita incluye el recorrido en un auténtico tren minero en el que se recorre el antiguo “camino del carbón”, desde 32 metros de profundidad hasta la superficie.

El Valle de Samuño se encuentra en el municipio de Langreo, en pleno corazón de la Cuenca Minera Asturiana. El río Samuño, con un recorrido de 8 kilómetros,  junto con la actividad minera, modelaron este profundo y estrecho valle que fue colonizado por una vegetación exuberante.

RESERVAS:  En el teléfono +34 619 87 71 05 o a través del correo electrónico aoti@vive-asturias.com, con 24 horas de antelación.

Información y Reserva:
Tfno.: +34 619 87 71 05
email: aoti@vive-asturias.com
  • País: España
  • Comunidad: Principado de Asturias
  • Provincia: Asturias
  • Número de viajeros: Indiferete
  • Tipo de automóvil: Todos
  • Accesibilidad: total
  • Niños: Adecuado y recomendado
  • Época: Todo el año, preferentemente primavera y otoño
  • Poblaciones visitadas: 2
  • Industrias, artefactos, máquinas: trenes, locomotoras, martillo picador, jaula de la mina.