Fin de semana entre vinos, barrancos y paisajes

Fechas de realización: a medida
Duración: 3 días / 2 noches
Tipo de actividad: individual o pequeños grupos (hasta 8)
Comidas incluídas: en ocasiones / a medida del viajero
Alojamiento incluído: sí
Guía local: en algunos casos, en otros bajo petición
Otros servicios incluídos: Actividades, visitas y catas.

Esta es una ruta de excelentes paisajes y un patrimonio a su altura. Veremos almazaras antiguas y modernas, molinos en ruinas y restaurados, que se alternan con salinas, destilerías, bodegas y centrales eléctricas entre otros atractivos, porque el patrimonio agroalimentario tiene en esta ruta un destacadísimo papel. Las industrias tradicionales abrirán sus puertas para que sepan cómo se elabora el pan, el vino o el aceite; varias poblaciones nos enseñarán las construcciones realizadas para proveerse de la preciada agua en unas zonas que ahora son de regadío, pero donde hasta hace unas décadas, el agua podía ser una auténtica rareza. Pero no sólo eso.

La palabra “Somontano de Barbastro” es sinónimo de vino: Por ello les propondremos diferentes visitas dependiendo de lo que busquen. Bodegas tradicionales o absolutamente contemporáneas, ustedes decidirán si quieren ver las de un tipo, o bien prefieren comparar. Visitarán de nuestra mano la preciosa localidad de Alquézar y su Colegiata de Santa María, puerta del Parque Cultural del Río Vero y llegaremos hasta Colungo, donde nos detendremos en la destilería de Aguardientes y Licores Colungo, depositarios de una larga tradición. El Aguardiente, elemento base de todos los productos, se consigue por destilación de vino y orujos realizada en la propia destilería mediante el típico alambique.

También conocerán cómo funcionaba una almazara tradicional de las muchas que hubo en la comarca, que las tuvo en Abiego, Azlor, Barbastro, Buera, Castillazuelo, Colungo, El Grado, Estadilla, Hoz de Barbastro, Laluenga, Mipanas, Pozán de Vero, Radiquero, Rodellar y Salas Bajas como poco, de las que aún permanecen en activo las de Adahuesca, Alquézar, Peralta de Alcofea y Salas Altas, todas ellas de propiedad vecinal. Además de conocer los secretos del aceite, aprenderán el funcionamiento de una salina y hasta de una fábrica de queso tradicional, pasando por la cerámica de Naval y sus salinas empleadas también como un extraordinario SPA.

En la web de Acualis Travel pueden descargar más información acerca de nuestros productos y ponerse en contacto para cualquier consulta.

Precio por persona desde 200 €
  • País: España
  • Comunidad: Aragón
  • Provincia: Huesca
  • Número de viajeros: Mejor menos de 30
  • Tipo de automóvil: Todos
  • Accesibilidad: Parcial
  • Niños: Adecuado
  • Época: Todo el año, preferentemente primavera y otoño
  • Poblaciones visitadas: 20
  • Industrias, artefactos, máquinas: Molinos harineros, almazaras, salinas, destilerías, queserías, hornos, bodegas, centrales eléctricas…