Llagar de sidra Castañón en Asturias

Fechas de realización: de Martes a Sábado a las 13:00 y a las 17:00
Duración: entre 45 minutos y 1 hora y media.
Tipo de actividad: INDIVIDUAL O GRUPAL
Comida incluida: OPCIONAL
Actividad guiada: SÍ
Precio:
– Visita 1: “Sidraturismo Castañón”: 6€
– Visita 2: “Espicha un Culín y toma un Pinchín”: 10€

La si12-espicha-sidra-castanon-asturiasdra asturiana

La sidra es la bebida por excelencia en Asturias. Su consumo lleva consigo un curioso ritual, el escanciado, imprescindible para degustarla en las mejores condiciones.

La sidra es también el complemento perfecto para disfrutar de la gastronomía asturiana.

Visita a un Llagar de sidra en Asturias

Uno de los elaboradores más importantes de la región, Sidra Castañón, nos propone ir un poco más allá, no sólo degustarla sino también asistir a su elaboración. Para ello ha puesto en marcha un programa de visitas a sus instalaciones que nos permitirá conocer todo el proceso, desde la recepción de las manzanas y su tratamiento hasta el embotellado y el etiquetado.

Localizado en el concejo de Villaviciosa, en plena Comarca de la Sidra, un privilegiado rincón de Asturias, se encuentra muy próximo a los grandes núcleos de población, Oviedo y Gijón.

06-llagar-sidra-castanon-asturiasEn su llagar (bodega) se elabora con mimo la sidra natural Castañón o la sidra Val de Boides con Denominación de Origen Protegida (D.O.P). El recorrido nos permitirá comprobar cómo la tradición y la modernidad se dan la mano.

Es un lugar, además, ideal para realizar la visita en familia y tras el recorrido en la tienda todos podrán encontrar un bonito recuerdo para llevarse.

Sidra Castañón nos ofrece diferentes visitas a realizar:

Visita 1: “Sidraturismo Castañón”. En este recorrido se explica el proceso de elaboración siguiendo todo el proceso desde la llegada de la manzana hasta el embotellado y etiquetado. Incluye una degustación de sidra directamente del tonel.

Visita 2: “Espicha un Culín y toma un Pinchín”: Además de la visita al llagar, a su término, se ofrece la degustación de la sidra espichada acompañada de queso y embutido asturiano.

Toda una experiencia para conocer uno de los productos más representativos de Asturias.

RESERVA

En el teléfono +34 619 87 71 05 o a través del correo electrónico aoti@vive-asturias.com, con 24 horas de antelación.

Información y Reserva:
Tfno.: +34 619 87 71 05
email: aoti@vive-asturias.com
  • País: España
  • Comunidad: Asturias
  • Provincia: Asturias
  • Concejo: Villaviciosa