Museo de la Apicultura

Fechas de realización:
– VERANO: de MIÉRCOLES a DOMINGO y FESTIVOS
– INVIERNO: SÁBADO, DOMINGO y FESTIVOS
Duración: 1 hora.
Tipo de actividad: INDIVIDUAL O GRUPAL
Comida incluida: OPCIONAL
Actividad guiada: SÍ
Precio Adulto: 3 €
Descuentos: GRUPOS

 

Museo de la Apicultura de Caso en Asturias

El Museo de la Apicultura forma junto con el Museo de la Madera, el conjunto de museos etnográficos de Caso.

En este concejo, que ocupa una buena parte del espacio protegido Parque Natural de Redes, las formas de vida tradicionales, representativas del mundo rural asturiano, están aún muy presentes.

Es por ello que sus museos están dedicados a dos actividades muy arraigadas en ese territorio, la apicultura y el trabajo de la madera.

La miel y la cera eran dos productos básicos en la vida de las comunidades rurales. La miel ha sido desde antaño el edulcorante natural y la cera la materia prima  con innumerables aplicaciones, siendo la principal la elaboración de velas y cirios.

En el Museo de la Apicultura de Caso conoceremos el ciclo vital de las abejas y su importancia para el equilibrio natural del planeta, entenderemos los fundamentos del trabajo del apicultor y las aplicaciones de los productos obtenidos. A través de su exposición observaremos la evolución de las colmenas, los trabajos para su preparación, los cuidados que requerían y la extracción de la miel. Junto a ello, una interesante colección de herramientas, utensilios e indumentaria necesarios para que los apicultores realicen su labor.

 

Los niños y el Museo de la Apicultura

La visita al Museo de la Apicultura es una estupenda visita para los niños, un buen plan para realizar en familia. Desde un documental expresamente concebido para ellos hasta una simpática abeja, nuestra mascota, todo está listo para recibir a nuestros pequeños visitantes.

El entorno del Museo de la Apicultura es sin duda espectacular. El edificio que lo alberga, una antigua escuela rural, está situado próximo a Santa María de Tanes, un hermoso ejemplo de iglesia rural asturiana que comenzó a construirse en el siglo XVI en un solar que ocupaba una iglesia medieval y conserva añadidos de siglos posteriores. Destaca su pórtico con ventanas abiertas al actual embalse de Tanes, desde donde podremos disfrutar del hermoso paisaje de este rincón del concejo de Caso.

 

RESERVA

En el teléfono +34 619 87 71 05 o a través del correo electrónico aoti@vive-asturias.com, con 24 horas de antelación.

Información y Reserva:
Tfno.: +34 619 87 71 05
email: aoti@vive-asturias.com
  • País: España
  • Comunidad: Asturias
  • Provincia: Asturias
  • Concejo: Caso