Origen: La Real Fábrica de Loza de La Moncloa

Este recorrido nos permitirá disfrutar de una arquitectura extraordinaria, incluido el llamado horno de La Tinaja, una de las joyas más espectaculares y menos conocidas de nuestro Patrimonio Industrial, completando la visita con el acercamiento al mundo de la cerámica de la mano de maestros en las distintas especialidades de esta disciplina artística.

Tras la destrucción durante la Guerra de la Independencia de la Real Fábrica de Porcelana del Buen Retiro creada por Carlos III en el siglo XVIII, se construye una nueva, promovida por la Reina Isabel de Braganza, en el Real Sitio de La Florida, la Real Fábrica de Loza de La Moncloa. Tras hacerse cargo de ella los hermanos Zuloaga a partir de 1874, llega a alcanzar un gran prestigio. A los edificios que aún perduran de esta época, hay que sumar los realizados a principios del siglo XX por el reconocido Arquitecto Luis Bellido, que ha dejado en Madrid destacados ejemplos de arquitectura industrial.

Actualmente podemos disfrutar de un recorrido por las instalaciones, guiados por Arquitectos expertos en Patrimonio Industrial, y de los secretos del trabajo de la cerámica, desentrañado por  maestros de las distintas especialidades de este arte, donde la singularidad y la belleza crea objetos irrepetibles.

 

SERVICIOS INCLUIDOS:  Guía/Intérprete

INFORMACIÓN Y RESERVAS: reservas@marcologico.es   

Tel: +34.910.228.663/+34.687.557.607

Fechas de realización: bajo petición de reserva
Duración: 2 horas
Precio por persona: 9 € (mínimo 15 personas, o importe equivalente)
Suplemento idiomas: consultar previamente
  • País: España
  • Comunidad: Madrid
  • Provincia: Madrid