Taller infantil de alfarería

Fechas de realización: de lunes a domingo (bajo petición)
Tiempo de duración: 1 h. 30′
Tipo de actividad: individual / grupal
Comidas incluidas: no (opcional)
Alojamiento incluido: no (opcional)
Transporte incluido: no (opcional)
Guía local para la actividad: alfarero profesional

Taller de cerámica para niños. En el taller los niños crearán su propia pieza artesana personalizada con las indicaciones del artista, y además tendrán la oportunidad de manejar un auténtico torno alfarero.

Así mismo, los niños tendrán oportunidad de conocer un auténtico taller artesano de alfarería, con una breve explicación del proceso de elaboración de una pieza de cerámica.

La elaboración de todas las piezas de cerámica es totalmente artesanal. El proceso de fabricación va desde desde el moldeado de la pieza, pasando por el horno y su posterior proceso de decoración hasta el almacenamiento, embalaje y distribución.

Alfarería, de alfaharería, es el arte de elaborar objetos de barro o arcilla y, por extensión, el oficio que ha permitido al hombre crear toda clase de enseres y artilugios domésticos a lo largo de la historia. En el Occidente culturalmente tecnológico la alfarería popular, cacharrería ruda y evocadora obra de artesanos barreros, ha pasado en gran medida a convertirse en artículo decorativo y de coleccionismo y en materia de interés etnográfico, sumado a su valor arqueológico.

La industria alfarera, además de la vajilla y la cacharrería, abarca la azulejería sencilla, la tejería, la ladrillería y la fabricación de baldosas sin esmaltar.

Popularmente, alfarería es sinónimo de cerámica, si bien suele denominarse y aplicarse el término cerámica a un conjunto de técnicas más depuradas en que intervienen varias cocciones de la pieza, esmaltados más sofisticados y decoración más fina. Otras técnicas cuyos términos se asocian a la alfarería y la cerámica son la loza y la terracota.

SERVICIOS INCLUIDOS: Todos los materiales están incluidos.

INFORMACIÓN Y RESERVAS: reservas@inturmancha.es    Tel: +34.693.756.318

Precio: 10 €/pax. Mínimo 15 personas, o su valor equivalente (150,- €). 
  • País: España
  • Comunidad: Castilla-La Mancha
  • Provincia: Albacete